domingo, enero 24, 2010

El SME no es culpable de fallas eléctricas

SME asegura que es el decreto de extinción de Luz y Fuerza lo que ha afectado el patrimonio y la vida cotidiana de miles de usuarios domésticos, comerciales, e industriales de la zona central de país.

“¿Esto no se llama sabotaje con daños a propiedad ajena, señor Lozano? En términos leguleyos se le llama ‘a concesión de parte, relevo de pruebas’; uno se podría preguntar: ¿habrá alguien que detenga a este señor? ¿Alguno de los poderes, ya sea el Legislativo o el Judicial, lo investigará y llamará a cuentas?”, señaló el sindicato en un comunicado. Reiteró su exigencia de que el funcionario sea reubicado en el gabinete presidencial; haría mejor labor como director de Seguridad Pública o bien del CISEN para no desperdiciar su verdadera vocación de perseguidor policiaco, espía político y golpeador sindical.

Los electricistas reiteran que Lozano es quien pone obstáculos para impedir que la organización sindical llegue a una solución política con Gobernación, luego de que el funcionario aseveró que integrantes del SME han incurrido en actos de sabotaje.

Llaman a Lozano a revisar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que señala que los empleados tendrán derecho a un aguinaldo anual, pagadero antes del 20 de diciembre, así como el pago de la parte proporcional de este derecho.

Apoyo y unidad, pide Esparza

En tanto, en Nayarit, Águeda Galicia Jiménez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), advirtió: todas las organizaciones laborales debemos estar unidas para defendernos, porque hoy se ha afectado al SME y mañana podríamos ser nosotros.

En un mitin realizado en la plaza principal de Tepic, miembros del SME, encabezados por Esparza, llamaron a los sindicatos a participar en movilizaciones nacionales, como el denominado Congreso Social, que se realizará a partir del 5 de febrero en la ciudad de Querétaro.

Ante representantes del SUTSEM, del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones, Esparza pidió apoyo para informar de viva voz a la población que la verdadera intención del gobierno es destruir a las organizaciones laborales independientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario