lunes, enero 11, 2010

Cronica de electricistas detenidos

Esta es una crónica escrita por un trabajador del SME, parte del plantón-barricada que mantienen los electricistas hace más de un mes, en defensa de su fuente de trabajo, contra el saqueo que realiza el gobierno en todas las instalaciones de LyFC. El compañero estaba de guardia, durante la detención de los 2 electricistas detenidos y un trabajador de la construcción, hoy bajo el cargo de sabotaje.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS 3 COMPAÑEROS DETENIDOS.
ABAJO TODOS LOS CARGOS EN SU CONTRA

El 8/Ene, a las 17:45 hrs. durante la guardia, se estacionó un camión de carga con cascajo y el chofer del camión se ofreció a tirar el cascajo en entrada de la planta de Turbogas, para reforzar la barricada de la Termoeléctrica Ing. J. Luque.
Al llegar el chofer a la termoeléctrica, junto con 3 compañeros del SME, estacionaron en camión de carga frente a la banqueta, sin obstruir la entrada de la misma y en ese momento llegaron 2 unidades de la PFP con 20 policías y al minuto llegó otra unidad, agresivamente y con toda la intención, choca la camioneta de un electricista de la planta.
Inmediatamente la policía señaló a Enrique Mejía y Sergio David Rodríguez como responsables de armar barricadas frente a las plantas generadoras y los suben agresivamente a las unidades incluyendo al chofer del camión de carga.
Luego de 2 hrs. De no saber nada de ellos, nos enteramos que Sergio David Rodríguez y Enrique Mejía fueron presentados en el Ministerio Público Federal, con sede en Tlalnepantla, en la Agencia Federal de Investigación de la PGR, acusados del delito de sabotaje (supuestamente por obstruir la entrada de los centros de trabajo ubicados en la autopista Lecheria (Turbogas y Termoeléctrica).
Por Jonathan, trabajador en lucha de Luz y Fuerza del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario