miércoles, enero 13, 2010

Petitorio de firmas por liberación de electricistas

El decreto de extinción de LyFC y de desaparición del SME se enfrenta heroicamente por sus trabajadores. El gobierno de Calderón, no conforme con haber echado a la calle a decenas de miles de trabajadores, ahora reprime y persigue a los electricistas que sostienen los plantones en las subestaciones, siguen con las brigadas por todo el centro del país y se movilizan. El viernes 8/Ene, los compañeros Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García fueron aprehendidos violentamente por la PFP, mientras se defendían de la represión e intentaban evitar que la policía y el gobierno sigan vaciando la empresa y robando su materia de trabajo. Los compañeros son integrantes del SME, adherentes a La Otra Campaña. Los abajo firmantes exijimos la liberación inmediata e incondicional de los compañeros y nos solidarizamos con las justas demandas de los electricistas.

¡Abajo el decreto de extinción! ¡Por la defensa del SME! ¡Fuera la PFP de las Instalaciones de LyFC! ¡Libertad inmediata a Sergio y Enrique! ¡Alto a la represión contra los electricistas!

Argentina: Raúl Godoy – ex-Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN) y obrero de Zanon. Andres Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN). José Montes – delegado del Astillero Río Santiago. Miguel Lago - delegado Astilleros Río Santiago. Leonardo Norniella y Catalina Balaguer – miembros de la Comisión Interna de Pepsico Snacks. Oscar “Chiche” Hernández delegado de Siderar. Eduardo Ayala, delegado de la Gráfica Donneley (ex- Atlántida). Carlos Artacho delegado de FOETRA Buenos Aires (telefónicos). Carlos Platkovsky y Eduardo Saab – miembros del Cuerpo de Delegados de APA (aeronáuticos) de LAN Argentina. Ernesto Bustos – delegado de IOMA La Plata. Graciela Frañol – delegada de ATEN Neuquén (docentes). Claudio Dellecarbonara, delegado Subterráneos Buenos Aires. Ana Laura Lastra de la Junta Interna de ATE-INDEC. Barbara Acevedo delegada Hospital Garrahan. Carlos Musante, César Gomez, Gabriela Macuada, Ariel Iglesias – delegados SUTEBA (docentes -Pcia. de Buenos Aires). Celia Martinez y Juri Fernández -Obreros de Brukman (Cooperativa 18 Dic.), fábrica expropiada por la lucha de sus trabajadores. Ernesto González -Cooperativa Chilavert-imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores. Franco Villalba (Delegado de la Comisión Interna de The Value Brand Company ex Jabón Federal). Leandro Sorribas (delegado junta interna RUB, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Gustavo de Biase (delegado Vialidad Nacional). Christian Castillo (Dirigente Nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas). Myriam Bregman (CEPRODH). Andrea D'Atri (Dirigente del PTS e impulsora de Pan y Rosas). Jessica Calcagno (Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA). Juan Oribe (Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires). Agrupación Universitaria En Clave Roja. Federico Bordiga (Movimiento Juvenil No Pasarán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario