miércoles, enero 13, 2010

Gobernación llama a diálogo al SME

La Secretaría de Gobernación (Segob) convocó al dirigente del SME, Martín Esparza, y a una comisión de la organización sindical formada por 10 personas, a reunirse el 15/Ene con funcionarios de diversas dependencias federales y reanudar de manera directa el diálogo que comenzó a mediados de octubre pasado, luego de una marcha multitudinaria.

Segob dice que el gobierno analizará la viabilidad jurídica de otorgar, con cargo a su liquidación, la parte proporcional del aguinaldo, del fondo de ahorro y salario a aquellos trabajadores que no la han cobrado, en tanto no se comprometa la integridad y consistencia de los procesos judiciales en curso, como lo ha demandado el SME. En tanto Esparza informó que el jueves la asamblea permanente la organización define si asiste a la mesa de diálogo con la Segob.

El SME en una eventual reunión en Gobernación buscaría un planteamiento “muy general sobre la garantía para las negociaciones y no expectativas donde nosotros no nos tengamos que levantar de inmediato, porque no hay reconocimiento del sindicato”. Los puntos que planteará el sindicato en el diálogo son la restitución de las fuentes laborales de los 18 mil compañeros que no se han liquidado.

El tema de dar marcha atrás al decreto de extinción de LyFC no se tocará por ahora, pero es una exigencia y ahí estará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario