jueves, octubre 22, 2009

Entrevistas a trabajadores del SME

Entrevistas a trabajadoras y trabajadores del SME realizadas en la marcha del 15 de octubre en Pachuca, Hgo.

¿Cómo ven la medida de Calderón para liquidar la Compañía de Luz y Fuerza?
Arturo.- Definitivamente es una medida represiva. Desgraciadamente tenemos un dictador. Se asemeja a los años de Hitler. Hitler quería desaparecer los sindicatos. Calderón está haciendo lo mismo. Calderón quiere desaparecer los sindicatos, poniéndose al frente de las empresas trasnacionales, nacionales y de su familia, porque son también de su familia. Quiere desaparecer a la gente, quiere que se muera de hambre, quiere acabar con los trabajadores, quiere hacer un México lo más pobre del mundo. Yo creo que debería de pensar en tanta familia, en los niños, en la gente pobre, en la gente que no tiene recursos, en la gente que no tiene trabajo. Tiene que pensar a dónde va a ir, porque esto nos va a llevar a una revolución.
Laura.- Yo opino que no fue nada más la liquidación de los trabajadores, sino que también está liquidando a los hijos de los trabajadores, a las esposas de los trabajadores, porque no nada más son ellos, somos todos, todos los que dependemos de los trabajadores de Luz y Fuerza.
Alicia.- Nos están dejando a muchos trabajadores sin empleo. A muchas madres de familia solteras sin una base económica para nuestros hijos. Tenemos hijos en la universidad o en secundaria y nos están dejando sin salario, a favor según ellos del futuro de México.

¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para defender su fuente de trabajo y el ingreso para sus familias?
Arturo.- Todos estamos aquí en este momento y estaremos donde quiera. Vamos hasta el final. No nos vamos a vencer. Si es necesario llegar hasta las armas o una revolución, va a ser necesario.
Laura.- Llegaremos hasta donde sea posible, hasta que nos solucionen esto, que nos regresen la empresa y el trabajo.
Alicia.- Llegaremos hasta las últimas consecuencias.

¿Qué mensaje tienen para el resto de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del país?
Arturo.- Que tengan mucho cuidado, porque Calderón sabe muy bien que éste es uno de los sindicatos más fuertes y si acaba con este sindicato se acaba con todos los sindicatos de México y se acabó todo, no hay nada para nadie.
Laura.- Que hagan lo que nosotros, no se dejen, no permitan que el gobierno llegue hasta su sindicato porque nos dejan sin comer a todos.
Alicia.- Que nos apoyen, porque a lo mejor el día de mañana pueden ser ellos, porque es injusto este cierre de la Compañía. Ojalá puedan acompañarnos en alguna asamblea para que se den cuenta realmente de lo que está pasando, porque nos están tratando de rateros, lo que no es cierto. El gobierno nos está poniendo como si fuéramos rateros y la verdad no es así. Por eso los invitamos a las asambleas para que se den cuenta de este error que difunden en el radio y la televisión.

¿Ante las mentiras que difunden los medios de comunicación sobre el SME, qué piensan que habría que hacer?
Alicia.- Deberían abrir una mesa de debates para el Sindicato y los trabajadores, para que conozcan la verdad, por qué estamos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario