miércoles, octubre 21, 2009

Solidaridad desde Brasil con el SME

Moción en Repudio a la liquidación de la Compañía Estatal Luz y Fuerza del Centro en México

Queremos expresar nuestro repudio al decreto de Felipe Calderon, presidente de México, que determina la liquidación de la empresa Luz y fuerza del Centro. Este decreto tiene como primer objetivo, la privatización de esta empresa para beneficiar a los empresarios nacionales y extranjeros a ceder la explotación de 100 mil kms de redes de fibra óptica y al mismo tiempo acabar con el subsidio del estado al consumo de luz a los usuarios, lo que aumentaría las tarifas en un 40%. Lo peor de todo es que éste decreto dará como resultado, el desempleo para 44 mil trabajadores, poniendo fin a su fuente de trabajo y sustento familiar. Felipe Calderon también busca destruir el Sindicato Mexicano de Electricistas, uno de los mayores y más importantes en el país.

Las marchas en repudio a esta medida, que han llegado a reunir a más de 350 mil personas, demuestran que el pueblo y los trabajadores mexicanos están contra el decreto de liquidación de Luz y Fuerza.

Nos solidarizamos con los trabajadores y sus demandas y enviamos nuestro más profundo apoyo. También concideramos inaceptable la militarizaciónde las instalaciones de la empresa por la Policía Federal Preventiva.

SINTUSP – Sindicato de Trabalhadores da USP (Universidade de São Paulo)

5 comentarios:

  1. Sin duda la actual situación del SME es preocupante,mas preocupante aún es la "maliciosa" difusion que los medios de comunicación han dado a este suceso, pues han hecho pensar a la población que el SME (al igual que muchos otros síndicatos de nuestro país) es inutíl y en terminos burdos, lo han hecho parecer "el malo " de la pelicula. Desde donde yo lo veo, el síndicato no ha hecho nada mal, él cumplió con su trabajo, es decir buscar las mejores condiciones posibles para su trabajadores, por lo que la culpa no es del Síndicato que lo pidió sino del gobierno que se encargo de proveer a manos llenas recursos a la Compañia de LyFC, desgraciadamente este $$$ no simepre llego a su destino final (los trabajadores) sino mas bien permaneció en manos de dirigentes y algunos otros personajes nefastos.

    Finalmente, he oido algunos comentarios que afirman la existencia de una compañia "francesa" que proveé un "x" por ciento de la luz en México, ¿alguien sabe de qué empresa se trata?

    Me parece de suma importancia el apoyo del pueblo con los trabajadores, no dejemos que el Gobierno se salga conla suya,no dejemos que aplaste al "trabajador", sobretodo esto es un llmado a la UNAM para que se solidarice con el SME porque "ser universitario implica ser revolucionario."

    ResponderEliminar
  2. SME SME SME SME SME SME!!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos SME amigo la UNAM esta contigo

    ResponderEliminar
  4. Unamonos a el PARO NACIONAL!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡RESISTENCIA ES LIBERTAD!!
    ¡¡LUCHAR HASTA EL FINAL!!
    http://www.youtube.com/watch?v=hRR2OOvn3Ew

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar un comentario