lunes, octubre 19, 2009

Importante Jornada de lucha y organización en Ecatepec

Se forma la Corriente de Trabajadores en Ecatepec

El Sábado 17/Oct. tuvimos una reunión para conformar la Corriente de Trabajadores de Ecatepec, en lucha contra la explotación y miseria. Nuestra primer bandera de lucha será la Solidaridad con el SME.

En el local de Barricada en Ecatepec, dimos este primer paso en la formación de la corriente, llamando a otros compañeros, jóvenes y trabajadores de la zona, a discutir como enfrentar los planes de hambre del gobierno y como hoy ser parte activa de la lucha del SME contra la liquidación de Luz y Fuerza del Centro. Asistieron 50 compañeros y dedicamos la jornada a los obreros de Kraft Terrabusi, en Argentina, que llevan una intensa lucha y también a los trabajadores del SME, que enfrentan un ataque muy ofensivo de Calderon con su decreto liquidador de la empresa y su sindicato.

En la mesa participó un compañero de Telmex y un compañero despedido de Notilog, ambos hablaron llamando a la formación de una corriente de trabajadores y explicaron como la crisis económica hoy despoja a los trabajadores de sus conquistas y cómo hoy se intenta descargar parte de la crisis y rapiña capitalista sobre los más de 40 mil compañeros del SME, lanzando la voraz ofensiva privatizadora sobre esta jugosa empresa nacional. Y de ahí nos explicaron de la enorme importancia que significa luchar por defender Luz y Fuerza en manos de su sindicato y cómo este ataque es una parte de los planes que se aplican en todo el continente por el imperialismo.

Las participaciones ayudaron mucho a que el foro fuera dinamico y con buenas posiciones políticas sobre la necesidad de luchar por alternativas de organización sindical de los trabajadores, con independencia de clase y la importancia de confiar en nuestras propias fuerzas, que hoy implica luchar por tirar el decreto, con la fuerza de la movilización y llamando al paro nacional. Participaron compañeros del STUNAM, muy combativos, expresaron su solidaridad desde su sindicato en apoyo al SME. Otros compañeros trabajadores expresaron que en esta sociedad nos depara sólo miseria y la importancia de empezar a ver alternativas de transformación social desde un camino socialista.

También hubo actividades de venta, en apoyo a los compañeros despedidos que se encuentran en lucha, hubo documentales de luchas en México, presentadas por Barricada, mesas de materiales con folletos del SME, boletines de Barricada y libros. Y una exposición de montajes contra de la crisis y un periódico mural del Colectivo de Mujeres de Pan y Rosas. Se presentó el primer boletín de la corriente de trabajadores de Ecatepec, donde escribieron compañeros independientes y de la Liga de Trabajadores por el Socialismo.

Esta Jornada, abrió una nueva etapa para la conformación de una fuerte Corriente de trabajadores en Ecatepec, que plantea alternativas para los miles de jóvenes y trabajadores de la zona que no tienen sindicatos o que buscan dar peleas dentro de los mismos por la independencia de clase y contra la explotación. También marcó un primer importante paso en la solidaridad activa con los compañeros del SME, en esta importante lucha que apenas inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario