martes, diciembre 01, 2009

CFE reconoce la importancia del trabajo del SME

Lozano, nueva y cínica declaración contra los trabajadores
La Comisión Federal de Electricidad reconoció la complejidad y las deficiencias de las instalaciones que tomó bajo su control tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro e incluso prevé un periodo de “contingencia” que podría poner en riesgo los servicios de suministro de electricidad en el área metropolitana de la ciudad de México durante los próximos meses.
Documentos de las subdirecciones de Distribución y Transmisión de la paraestatal, fechados en noviembre de 2009, advierten sobre la necesidad “urgente” de equipo eléctrico primario como transformadores, plantas de emergencia, interruptores, alimentadores para las redes de distribución y continuar la construcción de subestaciones que quedaron inconclusas con LyFC, para evitar fallas del sistema de grandes magnitudes que puedan afectar la zona centro, sobre todo la ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México.
Mientras tanto, Javier Lozano, el patronal secretario del trabajo, dijo que "no hay la posibilidad de una recontratación colectiva, toda vez que ésta será personal y caso por caso".
Esta fue una respuesta a las declaraciones de Martín Esparza, dirigente del SME, que planteó que la propuesta de una recontratación colectiva de los ex trabajadores del gremio y que ésta debería darse bajo el régimen del contrato colectivo del SME.
Sin embargo, este funcionario panista dijo que de darse una recontratación se daría caso por caso y sobre la base de la extinción de Luz y Fuerza.
Supuestamente bajo el régimen del Servicio Nacional de Empleo, hay mil 71 reclutados para ser contratados por la CFE, que en su caso quedarían recontratados bajo el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
Una nueva declaración reaccionaria que quiere dar por sepultado un movimento social de gran importancia que se mantiene en pie de lucha. Compañeros, mostremoslo este 4 de diciembre, con la toma de la Ciudad de México programada dentro del plan de acción del SME y organizaciones solidarias con su lucha. Abajo el decreto de Calderon! Viva el SME! Todos a las acciones del 4 de diciembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario