martes, diciembre 01, 2009

Mitin en apoyo al SME en Argentina

Frente a la embajada de Mexico en Buenos aires

JUEVES 3/12, 18 HS, ARCOS 1650
Todo el apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
Adherimos a la Jornada Internacional de Acciones en las Embajadas Mexicanas

Las organizaciones abajo firmantes nos solidarizamos y adherimos a la Jornada Internacional de Acciones en las Embajadas de México de todo el mundo del 3 de diciembre convocada por el Sindicato Mexicano de Electricidad (SME) en lucha.

Repudiamos al gobierno de Felipe Calderón que decretó el pasado 10 de octubre la extinción de Luz y Fuerza del Centro de la Ciudad de México con la ocupación de medio millar de efectivos de la Polícia Federal Preventiva (PFP). Entendemos que la medida que ha tomado el gobierno mexicano es un claro ataque a los/as trabajadores de México, queriendo eliminar más de 46.000 puestos de trabajo y terminar con el contrato colectivo de los trabajadores del sector, además de querer privatizar un servicio que brinda electricidad a 25 millones de usuarios en el Centro de México.

Los trabajadores y estudiantes de la Argentina hemos sufrido desde los años ’90 las políticas neoliberales, de privatizaciones, desocupación, desfinanciamiento de la salud y la educación que continúan con el gobierno actual. Por eso apoyamos las masivas manifestaciones y el Paro Cívico Nacional del pasado 11/11, que creemos que son el camino para impedir y frenar este ataque contra el pueblo trabajador de México. Repudiamos asimismo la represión y persecución a los trabajadores en lucha, como ocurrió con la detención de los electricistas del SME, Ismael Espinoza Ramírez y Manuel Santos Crisóstomo.

Desde Argentina tienen todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha que están llevando adelante!

Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras del SME!

Primeras organizaciones convocantes:

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras-UBA Centro de Estudiantes de Psicología-UBA Centro de Estudiantes de Veterinarias-UBA Secretaría General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) Federación Universitaria de Buenos Aires Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Partido Obrero Agrupación Nacional Universitaria En Clave ROJA Agrupación Juvenil No Pasarán Izquierda Socialista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario