sábado, diciembre 05, 2009

Protesta frente a Televisa

Tras la toma simbólica del DF y el arribo de miles de electricistas al Monumento a la Revolución la protesta siguió en Televisa, donde exigieron a la empresa decir la verdad sobre la extinción de LyFC.

Pidieron derecho de réplica, el fin de la campaña de linchamiento contra los trabajadores, que no son responsables de las finanzas de la empresa.

Tras 55 días del cierre de LyFC, las movilizaciones han sido constantes, ayer las rutas que llegarían al Monumento a la Revolución, se trasladaron por más de 10 hrs. por toda la ciudad.

Estas protestas muestran un resurgir de la clase trabajadora contra los planes de hambre y los despidos masivos de éste régimen, que busca descargar la crisis sobre los trabajadores, con protestas, paros, bloqueos y mítines en lucha por su fuente de trabajo.

Por la noche el SME anunció a los miles de electricistas que llenaron el Monumento a la Revolución, que al fin de su mensaje todos se trasladarían a las instalaciones de Televisa, en Av. Chapultepec. Así los contingentes avanzaron en una marcha nocturna, hasta llegar a la televisora, donde ya había miles de policías federales resguardando esta empresa multimillonaria. Esparza ingresó a las instalaciones y conversó –vía telefónica- con un directivo, quien envió a un reportero para ofrecer cámara y micrófono al dirigente. El ejecutivo se comprometió a que el material será transmitido en los noticieros del lunes.

Los trabajadores –dijo– no son los que administran LFC. Además, “tenemos un amparo; la empresa existe, nuestro contrato está vigente y habrá una audiencia constitucional el 10/Dic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario