sábado, diciembre 12, 2009

Despiden a 2 mil trabajadores de Correos

Al cierre del año 2009 se suman 2 mil el número de trabajadores de Correos de México despedidos.

Esta semana mil trabajadores fueron notificados de manera verbal por sus jefes, que a partir del 9/Dic. ya no pueden presentarse a trabajar, y que tenían que presentarse en las oficinas de Venustiano Carranza a recoger liquidación.

Ha fortalecer la lucha contra el decreto Calderonista contra LyFC y el SME, de lo contrario, el gobierno envalentonado, seguirá esta dinámica patronal y antiobrera contra todos los trabajadores del país. Aunque faltan unos días para fin de año, el 2010 debe ser un año de lucha y movilizaciones. La salida a las calles de miles de trabajadores electricistas, es una gran oportunidad de llamar al conjunto de los trabajadores afectados por esta crisis y miseria en que nos mantienen los planes del régimen. Debemos fortalecer el llamado y organización desde la base de una huelga general indefinida que nos abra las condiciones para tirar el decreto y sacar a la PFP de nuestras instalaciones.

A los 3 mil liquidados de Correos de México, sólo se les informa que han sido “elegidos” para la liquidación, al escuchar los comentarios de nuestros compañeros del Servicio Postal.

Una de las áreas donde se registró un alto impacto de liquidados, está en la denominada depósitos masivos ubicada en Pantaco, donde varios trabajadores despedidos del Servicio Postal mencionan se quedaron 50 toneladas de correspondencia la gran mayoría de ella , recibos de CFE. El rezago también le atañe a correspodencia Nextel, HSBC, Bancomer, y Megacable.

Los compañeros carteros con los que platicamos nos refieren que su dirigencia sindical ha guardado hermetismo absoluto en el tema y citan que el último comunicado de su organización fue en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario