lunes, noviembre 16, 2009

Como lo dijo el SME

Inicia discusión sobre privatización de áreas de LyFC

Prebases para licitar parte de red de fibra óptica de la CFE, elaboradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no argumentan cómo lograrán que la infraestructura que se entregará al sector privado se use para constituirse en una herramienta que cubra los servicios de telecomunicaciones y reducir costos, dice el Centro de Investigación y Docencia Económica.
Dicen que la liberación de esta red "beneficiará" a 50% de la población, sector que ya tiene un servicio de telecomunicaciones, y el 50% restante no tendrá beneficios directos, pues
opina sobre el concurso que colocará en manos de operadores privados un par de hilos de red de fibra oscura de la CFE. Bajo ésta visión de privatización opinan que al poner en el mercado sólo 2 o 3 de los 30 hilos que tiene la paraestatal, se propicia escasez artificial del servicio y causa incertidumbre entre los operadores de telecomunicaciones, limita inversiones y encarece los servicios. La red de fibra óptica de la CFE tiene capacidad excedente que ha estado mayoritariamente ociosa, y representa un recurso crítico, ya que la infraestructura de telecomunicaciones es insuficiente para soportar el crecimiento económico de la nación. Para ellos la licitación debe incluir al menos 30 hilos, para no generar escasez artificial de fibra por la que pueden llevarse los servicios de telefonía, Internet y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario