jueves, noviembre 19, 2009

Detienen dirigente del Movimiento de Ex Mineros

COMUNICADO DE PRENSA ¡URGENTE!
Abajo las órdenes de aprehensión contra los ex mineros de Real del Monte
El 17/Nov. fue privado ilegalmente de su libertad el compañero Cirilo Hernández Pineda, dirigente del Movimiento de Mineros y Ex Mineros de Real del Monte, A.C., movimiento en lucha de años por pensiones dignas, en defensa del patrimonio sindical, y hoy solidario con la lucha del SME en Pachuca.
Con engaños y sin orden de aprehensión en su contra, agentes se lo llevaron y lo mantuvieron desaparecido por más de 24 horas. Aunque pudimos liberarlo el 18/Nov. bajo caución, está sujeto a proceso, mientras otros compañeros del movimiento tienen órdenes en su contra, una acción clara que busca que este movimiento abandone su lucha.
Por lo anterior, exigimos el cese a la persecución sobre Cirilo Hernández Pineda y demás compañeros del movimiento, y a que se dejen sin efecto todas las órdenes penales contra sus integrantes. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos con los compañeros mineros y ex mineros de Real del Monte. Luchemos contra la acción de esta justicia para ricos, al servicio de castigar a los luchadores sociales y sindicales.
Responsables del comunicado: Aldo Santos y Abraham Cano. Cel. 771-1342-872; 55-1822-6276.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario