sábado, noviembre 14, 2009

Exigen liberación de electricistas


Exigimos la inmediata e incondicional liberación de los electricistas consignados por el incidente ocurrido el 11 de noviembre con agentes de la Policía Federal, quienes reprimieron a los manifestantes en la carretera México-Querétaro. Este acto denota que el gobierno no puede actuar de otra forma más que apoyándose en las fuerzas armadas, decretos ilegales y con sus aliados de PRI y PAN, y que no escatimará recursos para reprimir a los trabajadores con la finalidad de doblar la voluntad de lucha en defensa de LFC y su contrato colectivo. Sabemos que el gobierno quiere dar golpes ejemplares y que se apoyará en toda la legalidad, la calumnia y cualquier medio para legitimar los reveses contra los electricistas. Opinamos que debemos realizar una jornada de movilizaciones para demandar la liberación de nuestros compañeros. Sólo así podremos arrancarlos de la cárcel, la represión e impunidad; no podemos hacer eco de las mentiras y calumnias de quienes señalan a los trabajadores como delincuentes armados.

Andrés Aullet, Centro de Defensa e Investigación Laboral y por los Derechos Humanos; Mario Caballero, LTS-CC; Jimena Mendoza, Cátedra Libre Carlos Marx

1 comentario:

  1. Qué noticias tienen de los compañeros? Según entiendo de los 11 detenidos liberaron a nueve bajo fianza y consignaron a dos, acusándolos de intento de homicidio, pero no estoy seguro. Saben cuáles son sus nombres?, para hacer la campaña por su libertad más concreta.
    Ánimo a todos los compañeros electricistas! Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar un comentario