sábado, noviembre 14, 2009

Tomas carreteras y casetas de cuota. Detenidos

La PFP aguardaba a simpatizantes y al SME, con armas de fuego, en el Km 46 de la autopista México-Querétaro, durante el bloqueo realizado por manifestantes en el Paro Nacional. Heridos y 10 detenidos por los enfrentamientos iniciados por federales a la manifestación. Acto provocado para impedir las protestas e involucrar a los trabajadores en incidentes violentos que generen detenciones. Misma línea hizo la policía en las entradas de Puebla y Cuernavaca al DF, donde policías antimotines desalojaron con gases lacrimógenos a los trabajadores que mantenían un bloqueo en las autopistas y casetas.
El gobierno dice que 6 policías fueron agredidos por manifestantes, pero la policía hizo disparos al aire y avanzó contra ellos con gases y toletes golpeando todo a su paso. Gregorio Paredes, electricista que viajaba con la caravana que ingresó por la autopista a Querétaro, aseguró que, en la caseta de Tepotzotlán, 2 autos de la PFP llegaron al contingente a impedir que avanzaran en bloque. Los policías golpearon autos rompieron vidrios y parabrisas, lo que inició el enfrentamiento. Los lados de los camiones, nos golpearon, lesionaron a compañeros, detuvieron a 9 y los esposaron como delincuentes. No nos dejaron acercarnos a ellos y nos dispararon, nosotros no tenemos armas. Los detenidos están en el MP de Tlalnepantla con cargos de intento de homicidio.
En la autopista de Cuernavaca pobladores de Xochimilco y Tlalpan, bloquearon esa vía y se replegaron para reagruparse y volver a cerrarla, lo que generó un largo enfrentamiento con la policía.
En la México-Pachuca trabajadores tomaron casetas de Tulancingo y la de Pirámides, dejando pasar a los automovilistas sin pago.
400 miembros del SME con Atenco y universitarios de Chapingo tomaron la caseta de la autopista Peñón-Texcoco. Abrimos las casetas como acto de protesta y para darle un pequeño golpe al bolsillo de los empresarios, porque exprimen al país. A pesar que las autopistas están en malas condiciones siguen subiendo la tarifa, dijo Miguel Márquez, del SME.
En Ecatepec replegaron a golpes a electricistas y miembros de la UNAM de Aragón, que bloquearon la Av. Central, se replegaron y volvieron con un bloqueo de 4 hrs en marcha al Aeropuerto, para unirse con miles de trabajadores provenientes de Guelatao.
En las instalaciones del SME-Lechería, mil trabajadores bloquearon intermitentemente la autopista, hasta ser replegados, más tarde volvieron para incorporarse a la marcha en el DF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario