jueves, noviembre 12, 2009

Exitosa Jornada Nacional en todo el país

Al menos 20 estados se hacen parte del Paro Nacional

En 20 estados del país, trabajadores sindicalizados, principalmente de Telefónos de México, organizaciones civiles y militantes del PT y PRD marcharon e hicieron plantones en apoyo al SME.

Las protestas más aguerridas fueron en Hidalgo y Puebla, con presencia del SME y en Oaxaca, con un solidario paro de labores de 70 mil maestros de la Sección 22 del SNTE.
En Puebla un gran contingente de miles de profesores, telefonistas, electricistas, trabajadores de la salud, agrupaciones sociales, realizaron en diversos puntos del estado bloqueos carreteros y vías rápidas.
La vía federal México-Laredo permaneció cerrada 12 horas en apoyo al SME.
En Querétaro, el bloqueo carretero fue un éxito que impidio el paso dentro y fuera del estado por casi todo el día.
Las amenazas de la patronal de Telmex a los telefonistas, no fue la última palabra, sino la de los telefonistas en apoyo al SME.
En Guanajuato, 5 mil telefonistas pararon labores y permanecieron en las calles todo el día repartiendo volantes entre automovilistas y peatones para denunciar a Calderón y su decreto.
En Campeche, respaldando su paro laboral, permanecieron en planton en apoyo al SME frente a las instalaciones de Telmex con mantas.
En Colima, telefonistas y organizaciones socialesllevaron el plantón de 24 horas a la Catedral.
En Morelos telefonistas y el STUNAM realizaron paro de labores y marcha.
En Morelia más de 5 mil integrantes del magisterio, telefonistas, universitarios y normalistasmarcharon por varias avenidas de la capital del estado.
Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Tamaulipas, Coahuila y México marchas de apoyo a los ex trabajadores de LyFC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario