miércoles, noviembre 04, 2009

Lectores opinan

Anónimo dijo...

Hola, estoy en apoyo total al SME, soy trabajadora del IMSS y me preocupa muchisimo el tratamiento de enfermedades cronicodegenerativas, así como el cáncer, diabetes, etc. de los trabajadores del SME, que se quedaran sin seguridad social a partir del 14 de diciembre. Inhumano lo que hizo el gobierno espurio, es tiempo de tomar medidas drásticas, basta de que nos dejemos pisotear por la oligarquía. Hermanos electricistas, estamos con ustedes hasta el final.
1 de noviembre de 2009 21:44

Anónimo dijo...
hola: como promover lo de NO PAGAR LA LUZ????
Pues es dificil convencer a las personas por que tienen miedo a que despues el recibo les llegue muy elevado o hasta tengan probemas legales por no pagar la luz... como convencerlos... en donde se ampararian al dejar de pagar la luz??? mil gracias mi correo: vfrutero@hotmail.com3 de noviembre de 2009 12:44
Ama. dijo...
Sin duda la actual situación del SME es preocupante,mas preocupante aún es la "maliciosa" difusion que los medios de comunicación han dado a este suceso, pues han hecho pensar a la población que el SME (al igual que muchos otros síndicatos de nuestro país) es inutíl y en terminos burdos, lo han hecho parecer "el malo " de la pelicula. Desde donde yo lo veo, el síndicato no ha hecho nada mal, él cumplió con su trabajo, es decir buscar las mejores condiciones posibles para su trabajadores, por lo que la culpa no es del Síndicato que lo pidió sino del gobierno que se encargo de proveer a manos llenas recursos a la Compañia de LyFC, desgraciadamente este $$$ no simepre llego a su destino final (los trabajadores) sino mas bien permaneció en manos de dirigentes y algunos otros personajes nefastos.
Finalmente, he oido algunos comentarios que afirman la existencia de una compañia "francesa" que proveé un "x" por ciento de la luz en México, ¿alguien sabe de qué empresa se trata?
Me parece de suma importancia el apoyo del pueblo con los trabajadores, no dejemos que el Gobierno se salga conla suya,no dejemos que aplaste al "trabajador", sobretodo esto es un llmado a la UNAM para que se solidarice con el SME porque "ser universitario implica ser revolucionario."
23 de octubre de 2009 21:53
Freddy dijo...
¡No me doblegará, señor sistema!¡No me atemorizará, señor gobierno!¡Por la Unidad Proletaria y Revolucionaria!¡Arriba el SME!¡Todos juntos por la reivindicación de los derechos del Pueblo Trabajador y del SME!Saludos solidarios desde Progreso, Yucatán.
Octubre 28 de 2009. Fraternalmente Lic.Freddy Castillo J.Presidente del Comité Municipal del PRD.
28 de octubre de 2009 14:14

3 comentarios:

  1. éste es un momento importantísimo en la vida de México, por primera vez tenemos la oportunidad de alzar la voz contra las viles acciones del gobierno. No sólo está atacando a los electricistas, está tratando de eliminar un muro que le impide vender la patria. No se trata de si estás de acuerdo con el sindicato o no, se trata de demostrarles a estos criminales que todo tiene un límite y que no vamos a permitir que nos conviertan en sus esclavos. No es un asunto de partidos, ni de votos, es un asunto de ciudadanos. El gobierno hace tiempo ha tomado el color del enemigo ante nuestro silencio, éste es el momento para decirle que éste es el límite, que si hemos callado no es por cobardía, que el poder que detentan, el dinero que gastan y la vida que disfrutan, proviene de nuestro trabajo. Recuerda que nuestro poder proviene de estar juntos, de permanecer unidos. Ellos van a tratar de convencernos, como siempre, de que tienen derecho de hacer lo que les dé la gana. Si fallamos en unirnos en esta ocasión estaremos aceptando la esclavitud que ellos quieren y luego no hay marcha atrás. Quieres seguir trabajando para que ellos metan la mano en tu bolsillo y te roben lo que tanto trabajo te ha costado, entonces no hagas nada, ocúltate en tu miedo y espera las migajas que te darán para llevar de comer a tus hijos, pero si estás harto como el resto de nosotros, entonces une tu voz. No dejes que te convenzan de que esto nada tiene que ver contigo o de que lo hacen por tu bien, o todas las mentiras que acostumbran decir y que ya no creemos. Recuerda que sólo si lo hacemos unidos podremos ganar. Ya basta. Queremos un cambio y lo queremos ahora. El poder es nuestro, ellos están para servirnos y si no sirven, entonces que renuncien ahora.

    ResponderEliminar
  2. Soy estudiante de posgrado de la UNAM y apoyo totalmente su lucha, así como ustedes nos apoyaron en la huelga de 1999-2000 de la UNAM, cuando todos nos satanizaban por querer defender la aducación para todos. Trabajadores, no se dejen de ninguna cúpula, por muy alta que esta sea, sigan en la lucha que los estudiantes y demás ciudadanos concientes caminamos junto a ustedes para detener al mal gobierno y sus secuaces. Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar un comentario