sábado, diciembre 05, 2009

Represión en la UAM por apoyo al SME

Como parte de la comunidad universitaria, profesores investigadores de la UAM-X hacemos pública nuestra indignación por los actos de hostigamiento y represión que en días recientes las autoridades de nuestra universidad han aplicado contra los estudiantes que impulsaron en la UAM-X el paro cívico en apoyo al SME.

A los 35 años de vida de la UAM es necesario que todos los que formamos parte de esta institución renovemos el espíritu de compromiso social con el que se fundó nuestra casa de estudios. Estudiantes que participaron en el paro del 11/Nov. convocado por el SME, responden a la necesidad de vinculación de la universidad con la sociedad y los problemas imperantes en ella, articulación que tratamos de impulsar en las aulas. Por ello, respaldamos a los estudiantes que desde su universidad o fuera de ella, apoyan y fortalecen las luchas que diversos actores de la sociedad están librando en defensa de los derechos constitucionales de todos los mexicanos.

Exigimos a las autoridades de la UAM-X respondan igual con compromiso a las demandas de nuestra sociedad y el cese al hostigamiento institucional contra nuestros estudiantes.

Hugo Aboites Aguilar, Verónica Alvarado Tejeda, Hugo Escontrilla Valdez, Verónica Gil Montes, Roberto Manero Brito, Rafael Miranda Redondo y más firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario