jueves, diciembre 17, 2009

Inicia el PRD Comité ciudadano por huelga de pagos

El PRD-DF, diputados locales y federales y organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, integran el comité promotor de la huelga general de pagos de luz.

Llaman a los usuarios de la extinta LyFC –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el GDF– a no pagar los recibos de cobro de la CFE, por no haber un contrato con la paraestatal para prestar el servicio de suministro de energía eléctrica.

El diputado perredista Agustín Guerrero dijo que más allá de la ilegalidad en que incurre la CFE al pretender cobrar a los usuarios de LFC, es un acto de resistencia en apoyo al SME y para exigir el restablecimiento de la legalidad.

A quienes se adhieran a esta huelga, el comité garantiza el restablecimiento del servicio –en caso de corte– con brigadas del mismo SME y asistencia legal con abogados de la ANAD para las acciones que emprenda la empresa contra los usuarios huelguistas.

El presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza Morales, leyó un pronunciamiento donde señalan 3 demandas: respeto a los derechos laborales y sindicales de los integrantes del SME, con el restablecimiento de sus fuentes de trabajo mediante el reconocimiento de la figura de patrón sustituto como vía para solucionar el conflicto; no privatización de los recursos energéticos y no al aumento de las tarifas.

Se declaró abierto en su integración y promoverán la integración de comités de huelga en cada delegación política y por colonia y barrio.

El presidente de la ANAD se integra al comité, junto con el El Barzón, redes universitarias, el Movimiento de Liberación Nacional, Frente Popular Francisco Villa, maestros, ciudadanos y la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares.

El primer llamado para declarar la huelga general de pagos de luz se hace a afiliados y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, estudiantes de nivel superior y medio superior, académicos, miembros de la CNTE y de la UNT, y se convocó a promover la formación de otros comités en Morelos, México, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario