miércoles, diciembre 30, 2009

Impugnará el SME el 4 de enero

Los abogados del SME presentarán el 4/Ene la impugnación de la sentencia de la juez Guillermina Coutiño, quien el 11/Dic negó a los trabajadores el amparo solicitado contra el decreto presidencial que ordenó la extinción de LyFC.

Debido a la trascendencia del asunto y a que los conceptos de violación implican la demanda de inconstitucionalidad de varias leyes, es probable que el próximo año la Suprema Corte ejerza su facultad de atracción y resuelva en definitiva el litigio.

Uno de los agravios que se presentarán tiene que ver con un tema que es particularmente grave, desde el punto de vista social. La juez dijo en su resolución: ‘tenemos un conflicto entre normas de servicio público; entre la prestación del servicio público planteado como garantía constitucional y los derechos laborales’. La juez hace un supuesto análisis en el que saca todas las virtudes e importancia de seguir dando el servicio de energía eléctrica, que nadie pone en tela de juicio, pero cuando pasa a la parte de los derechos laborales dice: ‘mientras que el servicio público afecta a toda una colectividad, los derechos laborales son de carácter individual y sólo afecta a aquel trabajador al que le corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario