sábado, diciembre 12, 2009

Gobierno impone su "legalidad" contra LyFC

La juez Guillermina Coutiño, titular del Juzgado 1ro, dice que es “improcedente” el juicio de amparo promovido por el SME, contra el decreto de extinción de LyFC, al argumentar que no fue inconstitucional.

El paso legal del sindicato es la presentación de un recurso de revisión y desestimó la “sentencia definitiva” de la juez, la que calificó de una “decisión ligera”. Mientras el abogado Roberto Terrazas, consultor jurídico y asesor del SME, dijo que el fallo de Coutiño, es incongruente y que no es el final, pues hay otras 2 instancias: los tribunales colegiados y la Suprema Corte de la Nación, dice que no puede darse por terminada la relación laboral por parte de la Junta Federal.


Vigente, proceso de liquidación


El patronal secretario del Trabajo, así aplaude el autoritarismo de la legalidad gubernamental que ha negado cada posibilidad por esa vía a los trabajadores, justificando así su política contra la empresa LyFC y 44 mil trabajadores despedidos.

Ante esta política que ha mantenido el gobierno desde un principio y la negativa tajante de recontratar colectivamente a los electricistas a través de la CFE, con la permanencia del SME, la clave es plantear a los sindicatos democráticos, solidarios y de lucha, la organización de una huelga general, que ponga un freno a los planes patronales del régimen que mantiene en la miseria y desempleo a millones de trabajadores. Mientras el SME resolvió que las movilizaciones seguirán todos los viernes.


Los argumentos


La juez Coutiño argumentó sobre el decreto de extinción que “al ponderar los derechos constitucionales que defienden los quejosos frente a los intereses colectivos, como la prestación de un servicio público de un área prioritaria para la economía y desarrollo nacional, se arribó a la conclusión de que los primeros, por referirse a derechos individuales, deben ceder frente a los derechos de la nación, sobre todo que en el propio decreto en la medida necesaria para salvaguardar la prestación del servicio público de energía eléctrica, se garantizan los derechos de los trabajadores derivados del tiempo que prestaron su servicio a dicho organismo”.

Miles de trabajadores que se mantienen en lucha en defensa de su contrato colectivo y sindicato, aún pueden fortalecer y redoblar la lucha haciendo un llamado a los trabajadores del país afectados por esta crisis económica y los planes del gobierno, a impulsar una huelga general indefinida y la movilización independiente como única alternativa para imponerle al gobierno nuestras demandas y la salida de la PFP de LyFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario