viernes, diciembre 04, 2009

Exitosa manifestación en defensa del SME y de LYFC

Las movilizaciones del SME realizadas desde varios puntos de la ciudad tuvieron una gran convocatoria, la llegada de contingentes de diversos puntos del país, genero una de las movilizaciones más grandes que se han dado desde el inicio de esta lucha contra el decreto de Calderon.
Contingentes de la Alianza de Tranviarios de México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones solidarias en apoyo al SME, sindicatos, estudiantes, junto con miles de electricistas, tomaron la Ciudad de México desde muy temprana hora del día y lograron bloquear desde diversos puntos de ingreso a la capital, que la mantuvo paralizada.
Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Reforma, Insurgentes Norte a la altura de la Raza, Insurgentes Centro, Calzada México Tacuba, Eje Central, Av. Constituyentes, fueron algunas de las principales avenidas repletas de manifestantes.
Las manifestaciones en apoyo al SME, además de luchar contra el decreto, por la salida de la PFP de las instalaciones de LyFC y en defensa del SME, fueron una conmemoración del 95 aniversario de la entrada de Zapata y Villa a la Ciudad de México.
Los contingentes arribaron al Monumento a la Revolución y entre miles de trabajadores y consignas, se denunciaron las intensiones privatizadoras de Calderon tras su decreto, que hoy ya viene beneficiando a empresas extranjeras en convenios de administración de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario