viernes, octubre 16, 2009

Apoyo a la lucha del SME

Movimiento de ex mineros del Real del Monte

Mineral del Monte, Hgo., a 11 de octubre del 2009.

COMPAÑEROS TRABAJADORES ELECTRICISTAS

DE LA COMPAÑÍA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

PRESENTES

Hoy, para todos los que participamos y participan como clase obrera sindicalizada, nos ha dado el dictatorial gobierno de Felipe Calderón un golpe de estado; sí, un golpe de estado, estado de libertad y democracia sindical, de autonomía y de derecho, cobijado con argumentos falaces, vanos y demagógicos. A éste gobernante Calderón, no le debemos decir Presidente de la República sino el PINOCHET DE MÉXICO. Para hacer lo que hizo con ustedes y contra el pueblo pretexta malos manejos en las elecciones sindicales; que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro es inoperante por los altos costos en su administración y una carga para la economía de los mexicanos. Sin embargo, no voltea a su administración, que nos está llevando más y más a la total pobreza.

Se cree el redentor de México con sus dizque reformas para aliviar la pobreza de los más pobres; sí, pero los más pobres de moral, de humanismo, de conciencia y de falta de capacidad para gobernar, como él y los que lo rodean; aplica demagogia pura y cinismo en sus discursos para tratar de conmovernos, pero no lo consigue. Se rasga las vestiduras al mencionar a los mexicanos más pobres, que somos la mayoría, sin querer reconocer y entender que en su periodo de gobierno han aumentado en varios miles; ya nomás le falta ladrar ante las cámaras de televisión, porque se ve que le gusta el teatro.

Este golpe a los trabajadores-obreros, dirigido a ustedes compañeros electricistas, es con saña y parece un acto de venganza; no es más que el reflejo oligárquico de este nefasto PINOCHET MEXICANO (digámosle Calderón), por su animadversión a todo lo que huela y se llame obrero; son también sentimientos inquisitoriales, que ya los trae tal vez por herencia.

Compañeros electricistas, estas palabras no son nada más para desahogar la rabia, son para manifestarles nuestra solidaridad y repudio a esta vil acción calderonista; nos sentimos parte de ustedes y queremos apoyarlos. Sabemos que ustedes son luchadores, combativos, defensores de sus derechos laborales y sindicales; para muestra, está el conflicto laboral que protagonizaron en 1935-1936.

Creemos que es hora y es urgente convocar a todas las organizaciones sindicales y laborales, libres o no, a un paro nacional; no debemos quedarnos cruzados de brazos en este momento crucial. Este gobierno y su partido ya nos demostraron cuál es su ruta contra los trabajadores y obreros: la ley del ISSSTE, las agresiones contra los maestros de Oaxaca y otros estados, contra el Sindicato Minero y ahora contra los electricistas; ¿Quién sigue? ¿Nos vamos a dejar? ¿Vamos a ser pasivos? ¡NO y NO!

Compañeros electricistas, el Movimiento de ex Mineros de Real del Monte en Lucha está con ustedes.

"NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA"

ATENTAMENTE

LORENZO VARGAS VARGAS

Representante del Movimiento de ex Mineros de Real del Monte en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario