lunes, octubre 19, 2009

Telefonistas apoyan con despensas y dinero a SME

Se suman en Pachuca
Telefonistas apoyan con despensas y dinero a SME

2009-10-17

Con movilizaciones, económicamente, con despensas, entre otras cosas, el Sindicato de Telefonistas de la República, refrendó el apoyo total al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la derogación del decreto de ley que liquida a Luz y Fuerza del Centro.

Miguel Severino García, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de los telefonistas, informó que los líderes de organizaciones sociales se han sumado a la lucha en contra del decreto impuesto por el gobierno federal.

“El apoyo de los telefonistas está presente, en nuestra 186 secciones nos estamos movilizando en apoyo al SME”, dijo.

Además, aseguró que el dirigente de dicho sindicato, Francisco Hernández Juárez, esta haciendo lo propio con los diputados federales, con la finalidad de declarar la inconstitucionalidad de la extinción de LFC.

“De lograr la derogación, tenemos que volver a las condiciones previas, antes de que se tomaran las instalaciones de LFC, y que se devuelvan la empresa al SME”, agregó.

“Con qué calidad moral, esa bola de imbéciles que están metidos en Los Pinos van calificar a un sindicato tan combativo como el SME, ellos hablan de la inoperancia, pero ellos han unido al país en la peor de las crisis de este país en muchos años”, indicó.

De acuerdo con cifras del propio Severino García, el promedio salarial de un electricista es de 250 pesos diarios, lo que equivale a 6 mil 600 pesos, y lo comparó con el sueldo del Presidente Calderón, que gana al mes 277 mil pesos. Mientras que el Secretario del Trabajo Javier Lozano, percibe 271 mil pesos mensuales.

Asimismo, el telefonista acusó que “el 70 por ciento del consumo de electricidad, corresponde a 46 mil grandes industriales que tienen un trato preferencial, si ellos pagaran el recibo de luz como lo paga un ciudadano normal, serían 40 mil millones de pesos.

Pachuca•Misael Zavala

1 comentario:

  1. donde estan las despensa que a mi esposo no le a tocado nada y el dinero que otros han ayudado ?

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar un comentario