sábado, octubre 31, 2009

En la UNAM llaman al SME a impulsar acciones contundentes contra el decreto

Exitoso FORO DEL SME en la Facultad de Ciencias

Durante el foro del SME realizado en la Fac. de Ciencias de la UNAM, Esparza planteó que la lucha de los electricistas "no tiene reversa, o se va el gobierno o nos vamos nosotros"
Con el auditorio abarrotado, estudiantes, profesores y trabajadores, llamaron al SME a impulsar acciones como la toma de casetas, carreteras e instalaciones de gobierno, y a realizar paros escalonados, para reforzar la lucha.
Acciones concretas y paro nacional "ya", para echar abajo el decreto de extinción de LyFC, fue el exhorto al SME, donde Esparza respondió: "Tiempo, organización y discusión", para que las acciones sean contundentes, llamando al 5 de noviembre para que sea en la segunda asamblea de organizaciones sociales y sindicatos, donde se de fecha al paro o huelga nacional.
La mayoría de las facultades de la UNAM, formó comités de apoyo al SME y llaman al brigadeo masivo, para informar a los estudiantes y la población. Asimismo, los académicos de Ciencias y Humanidades, llamaron a una reunión para participar como sector de la solidaridad con la lucha del SME. Estudiantes de Filosofía, anunciaron que han convocado a un paro de 24 horas en las universidades, para el 4 de noviembre.
El foro conto con la participación de Luis Javier Garrido y Enrique González Ruiz, que coincidieron en lo anticonstitucional del decreto, mientras el SME llama a unificar todas las luchas a partir de este ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario