lunes, octubre 19, 2009

Unidad entre ex mineros de Real del Monte y trabajadores del SME

Unidad y solidaridad entre ex mineros de Real del Monte y trabajadores del SME

Por Aldo

Pachuca.- El día de ayer se llevó a cabo en Real del Monte, la asamblea del movimiento de ex mineros a la que asistieron los trabajadores del SME, quienes esta semana votaron en su asamblea permanente, hacer una caravana motorizada a Real del Monte y la asistencia a la asamblea de los ex mineros, con la realización de una marcha-mitin...

Asistieron 300 compañeros electricistas y unos 100 estuvieron en la asamblea, donde se votaron diversas medidas de solidaridad como movimiento de ex mineros; además los trabajadores electricistas explicaron públicamente las verdaderas causas de los apagones que ha habido los últimos días y llaman a la población a no pagar la luz y comprometiéndose a reconectar si hay cortes. Con este mismo contenido, se realiza una marcha recorriendo la calle principal del pueblo, con varias intervenciones solidarias y planteando la necesidad de que el resto de los sindicatos convoquen al paro nacional en solidaridad y por tirar el decreto de Calderon, como la de Pedro Rendón, dirigente de los ex mineros.

También se puso a disposición de los electricistas el local sindical de los ex mineros, para hacer acopio de víveres en el Real y apoyar el boteo que comenzarán a realizar. Se designó una barda donde se realizará un mural en apoyo y difusión a la lucha, así como recursos para una manta, que llevaremos a las próximas movilizaciones que convoque el SME en el estado.

Fue una emotiva jornada, con la asamblea y movilización, donde se expresó la solidaridad y unidad con los electricistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario