jueves, octubre 22, 2009

Entrevista a trabajador de Telmex

Entrevista a trabajador telefonista en la marcha del 15 de octubre en solidaridad con el SME. Pachuca, Hgo.

Como trabajador telefonista, ¿Cómo ve la liquidación de Luz y Fuerza decretada por Calderón?
Jorge R.- No tiene valor, eso no es un valor hacia la clase trabajadora. Si nosotros, al tener un contrato colectivo digno eso malo para el gobierno, entonces no sé cómo conseguir un contrato colectivo que sea digno para nuestras familias.

¿Por qué como telefonistas están hoy aquí marchando junto al SME?
Jorge R.- Porque como te digo, si el gobierno le pega a un sindicato fuerte como el SME, qué nos esperamos todos los demás sindicatos.

¿Cómo apoyan los telefonistas y están dispuestos a dar a los electricistas en su lucha?
Jorge R.- Todo, todo, todo. Todo el apoyo que se requiera.

¿Qué cree que tendrían que hacer los trabajadores de otras organizaciones para sumarse a esta lucha?
Jorge R.- Darse cuenta de lo que está pasando en el país. Cómo es posible que la Compañía de Luz y Fuerza haya sido mangoneada durante muchos años por el gobierno, porque el gobierno fue a final de cuentas el que propicio todo esto y ahora diga que los trabajadores son responsables. El mismo gobierno lo que está haciendo es quitar los contratos colectivos. Los sindicatos en manos del gobierno son comprados, porque son manejados por éste a su antojo, ¿para qué?, para que no tengamos prestaciones. Porque no hay sindicatos en la República que tengan el contrato colectivo que tiene el SME. Es lo que no quiere el gobierno. Que se comparta la riqueza con los trabajadores. Los únicos que comparten la riqueza son los diputados. Dice el Presidente de la República que la Compañía ya no era costeable.
Pero los que no son costeables son los diputados, que tienen un salario que no es digno de los pobres. Tienen al país para mejorarlo y cada día va peor.

¿Cómo ve la propuesta que se empieza a discutir sobre la necesidad de un paro nacional en todo el país para derrotar la ofensiva del gobierno?
Jorge R.- Si no lo hacemos, ellos van a hacer con nosotros lo que quieran. Porque no nada más somos los telefonistas, no nada más somos los electricistas, los del IMSS, no, a nosotros como trabajadores el incremento del 2% a alimentos, medicinas e IVA y a gasolina, si nos pega; pero a ellos, como ganan millones de pesos, ¿qué les duelen dos pesos a la tortilla?

Los telefonistas, ¿estarían dispuestos a parar?
Jorge R.- Sí. Como telefonistas y como Unión Nacional de los Trabajadores, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario