viernes, noviembre 06, 2009

Bloqueos de avenidas y paro nacional acuerda Asamblea de Resistencia

SME llama a Paro Nacional para el 11 de noviembre

La segunda asamblea Nacional de la Resistencia Popular entre consignas, ratifica su compromiso con la lucha del SME y llaman a un paro nacional para el día 11 en un auditorio repleto y hasta las calles aledañas.

Maestros de Baja California Sur, jubilados de Yucatán, magisterio de Oaxaca, Asambleas de Resistencia en Querétaro, Michoacán, Estado de México, estudiantes del politécnico, UNAM, UAM, UACM, Chapingo, Bachilleres, campesinos de Atenco, la UNT, encabezada por los telefonistas, campesinos de APPO y muchos más, expresaron sus puntos de vista sobre el Paro. Unos lo anunciaron como un hecho, sobre todo los estudiantes y otros ni lo mencionaron como el STUNAM, que fue fuertemente cuestionado por no defender el paro para el 11 y en su reciente revisión salarial; los telefonistas plantearon que realizarán un paro total de un día.

A la par hubo muchas intervenciones de sectores del PRD, intentando reforzar la concepción de resistencia civil y pacífica de la lucha. Que contrastó con la combativa intervención de los electricistas de Pachuca que explicaron su lucha y los enfrentamientos con la PFP por el plantón indefinido que mantienen en la puerta de las instalaciones, un joven electricista fue claro: “llamamos a los compañeros del DF a seguir nuestras acciones” y ratificamos los gritos del auditorio por la Huelga Nacional

Afuera los testimonios decían: “Somos linieros y sabemos que todo esto es político, vivimos años exponiendo la vida diario al trabajar con líneas vivas y no vamos a dejarnos…” Entre los resolutivos hay muchos anuncios para el cierre de avenidas, carreteras, vialidades, también hay donativos para las mujeres del SME embarazadas. Y al fin de la asamblea, hubo llamados a Martín Esparza para ponerle fecha a la huelga nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario