jueves, noviembre 05, 2009

Electricistas toman instalaciones de LyFC

Protesta en Hidalgo y toma de instalaciones
Electricistas intentaron entrar a las instalaciones de la estación de Pachuca y colocaron banderas rojinegras en la hidroeléctrica Nuevo Necaxa en Puebla.
Los trabajadores de Hidalgo y Puebla simultáneamente realizan acciones de protesta fuera de las instalaciones de LyFC en los dos estados.
En Hidalgo, los electricistas se mantienen fuera de la división
Juandho en el municipio de Tetepango, donde la mayoría de los habitantes son trabajadores de Luz y Fuerza. Desde las 7AM, la manifestación conjunta se da en Pachuca, Tula, Tulancingo y en Juandho, con cantos y consignas contra el gobierno y su decreto quemaron banderas, palos y algunas lonas donde se informaba sobre las liquidaciones. En Juandho cerraron con camionetas y autos los accesos a las instalaciones para impedir el paso de patrullas de la PFP. Las autoridades han informado que los ex trabadores podrían ser desalojados por la fuerza.
En Pachuca, en la subestación eléctrica de Santa Julia, un centenar de electricistas, forcejearon y abrieron las puertas de la subestación, pero sólo se introdujeron unos metros a las instalaciones ya que dentro la PFP aguardaba con sus toletes.
Encabezados por el secretario del SME, Luis Espinoza, electricistas colocaron banderas rojinegras de huelga, como parte del paro convocado para el 11/11. La policía municipal mantiene a la espera cerca de la subestación. Los ex trabajadores se quedarán en plantón indefinidamente ante los saqueos del gobierno y la policía. "No queremos que al rato nos echen a nosotros la culpa, se han robado el material como los conductores y no lo vamos a permitir".
En Puebla los electricistas colocaron banderas en las instalaciones de la hidroeléctrica de Nuevo Necaxa, donde harán una asamblea para convocar a un paro nacional. A la asamblea asistirán agrupaciones sindicales que apoyan al SME. Miguel Ángel Montiel, subsecretario del Exterior del SME División Necaxa, informó que los electricistas "llegarán hasta las últimas consecuencias" para exigir la cancelación de la desaparición de Luz y Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario