viernes, noviembre 27, 2009

Ejecución de funcionaria de CFE

Tras la ejecución de Amelia Avila Vázquez, jefa del Departamento Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad División Centro Sur, se esconde la red de corrupción que actúa en esa empresa paraestatal. Héctor Salazar Porcayo, líder del SME en Cuernavaca, denuncia que este acto criminal ocurrida el 12/Oct. se vincula con el caso descubierto en EEUU que puso al desnudo los sobornos a altos funcionarios de CFE para asignar contratos a la trasnacional suiza ABB.
Tan solo los 2 primeros años del gobierno de Calderón se dieron 234 nuevos permisos a empresas para generar su propia energía eléctrica –en el sexenio de Fox se concedieron 381–, que permiten producir 110 mil 72 gigavatios/hora (Gvh), volumen apenas menor en 30 mil 443.2 al de la CFE en 2010. De 78 permisos dados el año pasado, 27 se entregaron a Wal Mart para operar sus tiendas, con lo cual la trasnacional acumula 101 licencias para igual número de plantas generadoras.
En tanto, hasta el cierre de Luz y Fuerza, dependencias públicas, empresas privadas y municipios debían al organismo más de 10 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario