viernes, noviembre 06, 2009

Viva la heroica acción de los electricistas en Hidalgo y Puebla


Ante las protestas del SME en Puebla e Hidalgo, Calderon moviliza al ejército a LyFC


Tras las protestas de ayer en Hidalgo y Puebla, trascendió que Calderon ordenó el envío de 300 policías federales a Necaxa, Puebla, y 100 a Tenancingo, Hidalgo.

600 soldados se han movilizado: 200 en las inmediaciones de Necaxa, un número igual a los límites de Hidalgo y Puebla y el resto a instalaciones de LFC en el estado de México, en previsión de posibles cierres y bloqueos de carreteras.

Los electricistas de Juandho, al estar pintando una bandera de huelga en las instalaciones de Luz y Fuerza fueron agredidos por la PFP que estaba dentro, lo que orilló al enfrentamiento con la policía. Los trabajadores lesionados son menos que los policías, afirman.

Cientos de trabajadores y población permanecen fuera de las estaciones y subestaciones, en Pachuca, Tulancingo, Tula y Tetepango, así como de la hidroeléctrica Nueva Nexaca, con banderas rojinegras y cartulinas en protesta por las liquidaciones y contra el decreto. En Huachingo, Puebla, los electricistas se bloquean los accesos a los inmuebles. En la entrada de la presa de Nuevo Necaxa cientos de electricistas, colocaron un camión de pasajeros para impedir el paso de las patrullas de la Policía.

Gobernación anuncia su respeto por la libertad de expresión mientras refuerza la zona y pide que se mantenga la legalidad y vía pacifica. En tanto el secretario de divisiones del SME, Miguel Márquez Ríos, dice que se mantendrán ahí en resguardo de las instalaciones, no para tomarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar un comentario