miércoles, noviembre 25, 2009

No pasa el decreto y sigue la lucha en las calles

En el Palacio Legislativo en la sesión que aboradaría la promoción de la controversia constitucional, contra el decreto a LFC, el gobierno reforzó el recinto con cientos de policias federales armados con rifles de gas lacrimógeno. Afuera, miles de trabajadores y organizaciones solidarias bloqueaban los accesos a la Cámara baja, con consignas, decidieron cerrar el paso al recinto mientras no se permitiera la entrada de Martín Esparza en esa sesión. Tras una negociación entre coordinadores de los grupos parlamentarios y la Mesa Directiva, permitieron la entrada de Esparza, dirigente del SME, a la parte alta del salón, junto con 15 electricistas. Sin embargo, se aceptó discutir el tema de Luz y Fuerza del Centro, pero como parte de la agenda política.
Las 251 firmas necesarias para promover la controversia constitucional no se alcanzaron, mientras Esparza aguardaba un cambio en la política del Congreso de última hora, no hubo respuesta. Así se agota la más importante posibilidad legal promovida por la drección sindical y hoy afirma que la lucha seguirá en las calles y se llama a todas las organizaciones sociales y políticas, trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, amas de casa a reforzar la organización y movilización en las calles y todo el país para tirar este decreto.

1 comentario:

  1. Espero que los trabajadores y la gente se den cuenta de que en sus manos está el futuro de la clase obrera en México y que la dirección del SME solo esta aplazando una lucha, que por su naturaleza es un movimiento insureccional que cambie el rumbo del país y trabajadores se organicen de mejor manera para lograr algo seguir en movilizaciones, piquetes, bolanteos, brigadas y mitines para segur de pie en esta lucha. ¡Viva el SME y los trabajadores!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar un comentario